Bath, mi visita por la Inglaterra romana

Bath, mi visita por la Inglaterra romana

10 enero 2021 0 Por album_viajero

Bath es una ciudad ubicada al sudeste de Inglaterra, que no sólo puede presumir belleza sino también el ser uno de los centros culturales más ricos del país.

Catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987,  presentando datos históricos varios. Sin ir más lejos, recibe su nombre en honor a los baños romanos construidos en pos de aprovechar las aguas termales del río de Avon, dando origen a una especie de complejo romano que data de los 43 d.c. aproximadamente, puede que incluso existiese de antes, al que se conoció en un principio con el nombre en latin de “Aquae Sulis” (Aguas de Sulis). Este no contaba sólo con espacios de disfrute de las aguas características del lugar, también con un templo ubicado en las colinas cercanas, y ganó popularidad turística notoriamente en la época georgiana. Asimismo, la arquitectura georgiana es indiscutiblemente parte del paisaje de la ciudad, siendo evidencia histórica de las estéticas arquitectónicas del momento.

✅   Consegui los mejores alojamientos en Bath
✅   ¿Como llegar a Bath desde Londres en bus?

Mucho por recorrer, todo muy cerca
Si te gusta caminar y empaparte de cultura, Bath es ideal para vos viajero. Además de ser espectacular a simple vista, es una ciudad que presenta múltiples propuestas para los turistas, captando la atención de aquellos amantes del conocimiento y de los viajes y permitiéndoles descubrirla sin mayores dificultades, ya que puede perfectamente recorrerse a pie. Dentro de las atracciones más sobresalientes, podemos mencionar en primer lugar al Museo de las Termas Romanas, en el que se exhiben los baños originales construidos allí junto con otros descubrimientos y tesoros antiguos, como colecciones de distintos elementos, documentos, y demás.

En segunda instancia es imprescindible visitar la Abadía de Bath, una de las Iglesias góticas medievales más reconocidas, construida en el transcurso de 120 años. Subiendo a lo alto de su torre, puede contemplarse casi la totalidad de la ciudad desde las alturas. Además, podrían pasar horas observando cada detalle del edificio; tanto su interior como su exterior presentan puntillosos aspectos.

✅   Visita y recorre esta ciudad en autobús turístico

Una atracción que resulta interesante y a la vez para muchos desapercibida, es el Puente de Pulteney, ubicado en el centro de la ciudad. Desde su origen en el siglo XVIII, este puente es hogar de uno de los puntos comerciales más importantes allí, destacándose distintos comercios gastronómicos, regalarías, y tiendas a ambos lados del mismo.
Sumado a las principales atracciones, es necesario hablar de las múltiples opciones culturales posibles. La ciudad cuenta con un abanico de propuestas de museos, historia, teatros, literatura…

Para los amantes de los clásicos de Jane Austen, Bath es hogar del “Jane Austen Centre” que recorre la vida de la célebre escritora y de su época, haciendo énfasis en las temáticas de sus obras y en las costumbres de sus tiempos. El reconocido Theater Royal ofrece presentaciones, que complementando los estilos clásico y moderno, abriendo las puertas a espectáculos de diversos tipos entre los cuales el público puede escoger.