Cartagena, la hermosa ciudad portuaria de España

Cartagena, la hermosa ciudad portuaria de España

26 marzo 2021 0 Por album_viajero

Hoy vuelvo para contarles de una nueva ciudad; Cartagena de España. Sumamente interesante, Cartagena se encuentra en la región de Murcia sobre la costa del Mediterráneo, al sureste del país. Según se conoce, Cartagena nació alrededor del año 220 a.C.


La que solía ser la antigua ciudad ibérica de Mastia, conquistada por los romanos durante las guerras púnicas y con una notable distinción a lo largo del período de vigencia del Imperio Romano, cuando significaba un reconocido centro comercial de Hispania romana, resulta ser hoy un lugar rebosante de historia. Más allá de, en el siglo V, ser destruida y violentada, actualmente pueden apreciarse las ruinas de diversas edificaciones romanas, como un teatro de la época que data del siglo I a.C o el Castillo de la Concepción construido en el siglo XIII junto al puerto de la ciudad que, cabe destacar, se encuentra dentro de los más importantes de España y era principal atractivo en el pasado inclusive. Hoy, con su concurrido puerto, con la más grande base naval española sobre el Mediterráneo y prometiendo crecimiento futuro, Cartagena es una de las capitales comerciales europeas.

Como llega en avión hasta Alicante, a 84 km
Como llegar por vía terrestre a Cartagena





Como parte de la muralla que está frente al Palacio Consistorial de Cartagena se encuentra una placa cerámica con un breve resumen de la historia de la ciudad. Recomiendo que la lean, son sólo unos minutos y es bueno conocer algunos datos históricos e incluso curiosos de la ciudad antes de caminarla.
Además de los fascinantes paisajes y vistas naturales que Cartagena nos regala, hay muchísimos recorridos, visitas y museos a disposición de aquellos que valoren la cultura y la historia. El Museo del Teatro Romano del siglo I a.C, anteriormente mencionado y descubierto por un arqueólogo de la Universidad de Murcia hacia el año 1988 fue declarado “Bien de Interés Cultural” y acoge las ruinas de esta edificación. La Torre de Santa Elena es una visita que merece la pena y la subida de las escaleras previas a su entrada, siendo que desde esta construcción del siglo XV que formaba parte de la vigilancia costera y que fue restaurada en la década de los 90’s; la vista de la costa es maravillosa. Aconsejo ir en las tardes, cuando comienza a esconderse el sol de a poco. Recorrer a pie o en bicicleta las playas del Parque Calblanque es increíble. En él se preservan miles de especies tanto de flora como de fauna, creándose un ambiente de impresionante biodiversidad.
Es interesante el Museo Naval. Te adentras en la increíble historia de uno de los mejores puertos del mundo, su actividad y su desarrollo; y también podes hacer un paseo en barco por las costas.

Reserva con anticipación y a buen precio tu alojamiento





También es muy lindo el Barrio del Foro Romano de Cartagena. Se trata de aproximadamente una manzana de lo que se cree era parte de la ciudad antigua y que se deja ver por los turistas, mostrando termas romanas, residencias y edificaciones de aquel entonces. El Barrio Romano abrió sus calles en el año 2012, cuando se determinó que se trataba de una recopilación importante de ruinas. Por último, y como ejemplo de las primeras incursiones en la modernización de la ciudad, está El Palacio Consistorial de Cartagena, construido entre los años 1900 y 1907. Este solía ser una residencia antigua del siglo XVI que en el XX, junto con el crecimiento y avance de la ciudad, se restauró convirtiéndose en la inminencia que es hoy.

Conoce todas las actividades y excursiones en la ciudad española




Ciudades y atracciones cercanas a Cartagena:
📌 El Parque Natural de Calblanque (32 km)
📌 Lorca (62 km)
📌 Mar menor (35 km)
📌 Erosiones de Bolnuevo (44 km)
📌 Cabo de Palos (34 km)



El clima de Cartagena es semiárido, lo que significa que durante el año las temperaturas suelen ser templadas con una media de 18. Viajar en esta temporada requiere mucha hidratación, ropa y calzado cómodos y frescos, protector y gorra (hay que evitar insolarse). La primavera en Abril y Mayo presenta unos pocos días de lluvia y buenas temperaturas para caminar y recorrer al aire libre sin morir en el intento. Ya en otoño, durante Octubre y Noviembre, las lluvias son más probables, sin embargo, las temperaturas son templadas rondando los 17 grados, así es que no interfieren con las visitas. Eso sí, para llegar en avión debes hacerlo a Alicante, a 84 km.
Consejo: en una de tus comidas en Cartagena, y aún más si sos amante de las comidas típicas de los lugares que visitas, pedí el plato “Caldero del Mar Menor”, un arroz cocido en caldo de pescado que se come acompañado de carne de pescado y alioli.