Quien soy

El placer de viajar

El placer de viajar es único. Esta frase la había escuchado durante toda mi vida pero sin analizarla profundamente ni llegar a entenderla. Llevado seguramente por las urgencias, responsabilidades y compromisos del día a día, no había, jamás, tomado la iniciativa para poder llevarlo a cabo. Para mí era algo impensado y muyyy lejano; algo parecido a viajar a Marte.

Hace 5 años decidí comenzar un cambio importante en mi vida, “intentar” salir de la monotonía, las estructuras, los miedos, y la ansiedad entre muchas otras cosas; sentí la necesidad de viajar y conocer. Por suerte pude llevarlo a cabo y lo sigo haciendo, y debo decir que pude confirmar fehacientemente que viajar te “abre la cabeza” y amplía tus horizontes. Conocer otras culturas, personas, idiomas, lugares históricos que jamás pensé conocer (sólo ver en los libros) abre la mente a mi criterio al mismo nivel, o tal vez más, que cualquier universidad.

Tuve la fortuna de poder recorrer más de 30 países en el mundo  y muchos lugares de nuestro país, y mi ilusión es poder seguir sumando millas por lo que espero seguir disfrutando de esta pasión, ya que todo tipo de viaje es positivo (aún los malos momentos ) y placentero. Esta página (como seguramente otras) las iré nutriendo con mis éxodos, experiencias, y un poco de historia, básicamente lo que me gusta a mí leer. Algunas cosas gustarán, otras no, algunos criticarán, otros alentarán, pero en concreto voy a concebir lo que a mí me gusta. En definitiva; ahora es el momento… ¿Alguien sabe cuál va a ser nuestro último día?