Sky Stree, el gigante japonés

Sky Stree, el gigante japonés

28 agosto 2020 0 Por album_viajero

Además de su conocida trayectoria en los últimos avances tecnológicos, Japón tiene una de las torres mas altas del mundo: la Tokyo Skytree.

Esta está ubicada precisamente en la capital nipona, y es una de las tantas atracciones con las que cuenta esta megaciudad tanto para los locales como para los turistas del mundo, más de un millón y medio anualmente.
Inaugurada en el 2012 si tiene el primer puesto en ser la torre de comunicación más alta del mundo con sus 634 metros de altura. Sin embargo su mirador más alto se halla a 451 metros, casi 30 metros por debajo de la de Cantón, China. Por debajo en plantas inferiores hay hasta tres miradores más. Desde la zona de Asakusa, donde me alojé, fui caminando en aproximadamente 20 minutos.

✅   Reserva tu alojamiento en Tokio
✅   Conoce lo más importante de la capital en esta visita guiada

El primero de los miradores (Tembo Deck), localizado a 350 metros de altura, cuenta con una zona con el suelo de cristal desde la que se puede apreciar la estructura de la torre desde una perspectiva diferente. El mejor de los miradores (Tembo Galleria) de la torre se encuentra localizado a 450 metros de altura y permite a sus visitantes disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de más de 70 kilómetros a la redonda.


Además de desde los miradores, también es posible disfrutar de las vistas desde las alturas desde el restaurante localizado en la planta 345 y desde las cafeterías de las plantas 340 y 350.
Su desarrollo estuvo motivado porque la Torre de Tokio, con sus 333 metros y rodeada de rascacielos, era insuficiente para ofrecer una cobertura completa de la señal digital de televisión, por lo que se necesitaba otra torre nueva.

📌 Conoce la historia del perro Hachiko, que fue llevada al cine

Su nombre se llevó a cabo, como muchas veces aquí, a través de votaciones públicas. Además del actual, que lógicamente venció, se seleccionaron seis: Tokyo Edo Tower, Mirai Tree, Yumemi Yagura, Rising East Tower y Rising Tower.

✅   Recorre y pasea por los mejores lugares en autobús turístico
✅   Los mejores precios en vuelos para llegar a Tokio

En el inicio de la visita cuando el ascensor comienza su marcha, quedamos en penumbras y en una pantalla del mismo vamos viendo un diagrama de la torre y la situación del ascensor, la altura, y  la velocidad de ascenso, que llega a ser de 600 metros por minuto. Increíble.

Precios:
Skytree Single Ticket (sólo Plataforma Dembo) 3000 JPY (25 € – 26,50 usd)
Skytree Combo Ticket, un billete combinado para ambas plataformas, 4000 JPY (33,40 € – 35,28 usd).