Viajar livianos y en libertad

Viajar livianos y en libertad

20 septiembre 2020 0 Por album_viajero

Viajar livianos y con espíritu nómade. Apreciar la libertad de ser de todos lados y al mismo tiempo de ninguno.
Dejar una parte de nosotros adondequiera que vamos, conocer, descubrir, respirar distintos aires, pisar diferentes suelos de diversas tierras.

Sentir. Sentir el abrigo con el que nos recibe ese nuevo pueblo, esa ciudad que nunca duerme, ese país lejano. Empaparse de cultura, adaptarse a lo nuevo y vivir. Vivir conociendo nuestro mundo, vivir recorriendo todo aquello de lo que nosotros somos parte.

Si me preguntaran qué es para mí viajar, diría que es ver un atardecer de verano en plena ruta, escuchando mi música favorita, el sentimiento de sentirme naufrago en el medio del gigantesco mar disfrutando de la vista de la inmensidad, la ilusión de atravesar las nubes y verlo todo pequeño desde las alturas. Diría que es cambiar, porque viajar te cambia.

Diría que es hacer amigos y reconocernos pares más allá de las diferencias. Es reír por no saber hablar el idioma y también es llorar al pensar en casa. Es admitirme diminuto ante lo extraordinario del mundo. Es reflexionar sobre todo lo que me rodea y el lugar que ocupo. Es pedir disculpas por haber perdido tanto tiempo en pequeñeces sin importancia y no haberme percatado de la belleza que vive ante mi.